El cuidadoso entrenador de trabajo Taylor Jenkins (Taylor Jenkins) y el personal de la recepción de los Grizzlies invirtieron en el intercambio, ingresaron a la primera ronda del draft de la NBA el otoño pasado y luego subieron en la segunda ronda para obtener dos selecciones de los 35 mejores. Muestra claramente su confianza en el objetivo de quién.
Sin embargo, lo que obtienen los Grizzlies de estos prospectos y cuánto tiempo antes de que lo obtengan, no es una apuesta segura. Sin embargo, los novatos Desmond Bane y Xavier Tillman ingresaron a la carrera de la NBA en solo 12 juegos, y rápidamente se convirtieron en jugadores de rotación de alto impacto.
En cada partido, las expectativas de estos novatos se traducen en mayores expectativas.
Jenkins dijo sobre la impresión que Bain y Tillman dejaron en sus carreras en la NBA: “Para ser honesto, es difícil predecir cuándo entrarán los hombres en la temporada de novatos”. Contribuyentes realmente sobresalientes. Es difícil de predecir, pero después de toda nuestra investigación … No hay duda de que pueden traducir bien lo antes posible “.
Los Grizzlies (5-6 años) apuntan a extender su racha ganadora a cuatro juegos contra los Timberwolves por segunda vez en tres días, lo que continúa fomentando los deportes juveniles. Memphis tratará de dividirse equitativamente entre los equipos más jóvenes de la NBA. La edad promedio de los Grizzlies (24,3) es sólo superada por los Timberwolves (23,9) y sólo superada por los Timberwolves.
Aunque Minnesota ocupa el primer lugar en las selecciones generales del draft por el swingman Anthony Edwards, quien promedió 12.5 puntos por juego y ocupó el segundo lugar entre todos los novatos, actualmente no hay otro equipo en la liga. Memphis puede tener más influencia en su temporada de novato.
Bain, la 30ª y última opción en la primera ronda, entró en la serie de dos juegos de Minnesota esta semana y ocupó el segundo lugar entre los novatos en porcentaje de tiros de campo de tres puntos. Tillman ocupó el puesto 35 en términos de influencia positiva y negativa entre los nuevos inmigrantes.
En la racha ganadora actual de los Grizzlies, Bain y Tillman han combinado casi 17 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en los últimos tres juegos. En la victoria del lunes por 101-91 sobre Cleveland, acertaron 8 de 10 tiros. En la victoria del miércoles 118-107 sobre los Timberwolves, Tillman y Bain ayudaron a la segunda unidad. El equipo creó una puntuación de banco de 50 puntos en una noche, y los Grizzlies también establecieron un récord de franquicia de 80 puntos.

MINNEAPOLIS, MN – JANUARY 13: Jonas Valanciunas #17 of the Memphis Grizzlies shoots a free throw during the game against the Minnesota Timberwolves on January 13, 2021 at Target Center in Minneapolis, Minnesota. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images)

La temporada pasada, la misma acción que le permitió a Bain liderar los doce grandes goles en el triple de TCU se ha traducido bien a la NBA, con el swingman de 6 pies y 6 pulgadas disparando un 46,3%. Bain también comenzó su carrera anotando tres puntos en seis juegos consecutivos, la segunda racha ganadora más larga en la historia de la NBA.
Como amenaza ofensiva, la habilidad de Bane para jugar y anotar se necesita con urgencia, porque los Grizzlies están luchando para llenar las vacantes, que son creadas por los veteranos Jaren Jackson Jr. y Ja Morant. Excepto por la lesión de la veterana Justise Winslow. Sin embargo, el progreso defensivo de Bain en la filosofía del equipo lo coloca en el primer lugar cada noche.
“Al entrar en esta temporada, solo me estoy enfocando en aprender, realmente no quiero establecer metas de honores, números o cosas similares”, dijo Bane. “Solo quiero hacer todo lo que pueda para aprender y mejorar. Todo lo que sigue. Puedes ver fácilmente lo que se necesita mejorar. Esa es una herramienta para mejorar”.
Aunque Bane fue básicamente un jugador de rotación desde el principio, Tillman experimentó un revés temprano cuando luchó con un dolor en la rodilla después del primer juego de la pretemporada. Después de una suspensión de casi tres semanas, Tillman se concentró en mejorar su condición física y aceptó un severo plan de tratamiento de la NBA.