El pívot superestrella de Denver sigue teniendo la ventaja estadística sin precedentes de la liga.

Nikola Jokic ha traspasado un umbral estadístico que ni siquiera Wilt Chamberlain ha tocado.

Nikola Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en registrar al menos 2.000 puntos, 1.000 rebotes y 500 asistencias en una sola temporada en la victoria del viernes sobre Memphis al anotar dos veces la canasta en el último cuarto.

La audiencia se puso de pie y coreó «MVP» para el actual Jugador Más Valioso de Kia de la liga en reconocimiento al logro, quien completó la cuenta a pesar de haber sido golpeado en la cabeza al principio del juego, sangrando y viéndolo usar una diadema.Para más información, por favor preste atención a: Camisetas NBA Tienda – escamisetasnba2022.com

camisetas basket Denver Nuggets
En 1967-68, Chamberlain perdía por ocho puntos en esa combinación particular, el año en que lideró la liga en asistencias. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la liga esa temporada y, a pesar de las impresionantes actuaciones de Giannis Antetokounmpo de Milwaukee y Joel Embiid de Filadelfia, Jokic tuvo problemas para ganar el honor por segundo año consecutivo.

«Quiero decir, es genial», dijo Jokic más tarde. «Me gusta. Ojalá pudiera hacerlo unas cuantas veces más».

El aumento de Jokic al final de la temporada también lo convirtió en el primer jugador desde Wilt Chamberlain en anotar al menos 35 puntos y 12 rebotes en cinco juegos consecutivos.

Jokic ha elevado a Jokic a un lugar garantizado en los playoffs por cuarta temporada consecutiva a pesar de las lesiones a largo plazo de sus compañeros de equipo Jamal Murray (ACL) y Michael Porter Jr. (escolta). Los Nuggets han ganado al menos un juego de playoffs en cada uno de los últimos tres años.

«MVP ni siquiera es un juego», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, después del partido. «Hay otros grandes jugadores. No digo que no sean grandes jugadores. Pero lo que Nikola Jokic ha hecho este año, con este equipo, por lo que tenemos que pasar, es increíble. El año pasado fue bueno, este año es aún mejor».

Topics #camisetas basket Denver Nuggets